¡QUIÉN LO DUDA!

RR está explicando lo que es la iluminación y yo le gregunto:

JM.- ¿Tú estás iluminado?

RR.- Si me lo preguntas, a mí, la respuesta es no. Soy un aprendiz en esto del despertar. Si me di cuenta de que estoy dormido, hace años.

JM.- Si estás dormido, estás confundido. Si estás confundido ¿puede ser que compartas confusión?

RR.- Hablo de lo aprendido, de lo estudiado, de lo practicado. Es posible que pueda estar confundido. Pero si fuera por eso, solo un maestro despierto podría escribir en este grupo. El despertar es gradual y esa gradualidad es lo que comparto.

JM.- No solo puede escribir un maestro. Puede escribir cualquiera, siempre que lo que escriba sea su propia experiencia y no conceptos aprendidos. Los repetidores de conceptos no aportan nada. ¿Para qué repetir lo que ya han dicho otros?… ¿Por qué no copias y pegas sus palabras?… ¿Podría ser tu ego el que te induce a actuar así?.. ¿Podría ser afán de notoriedad?.. ¿Por qué estás tan seguro de que el despertar es gradual?.. ¿Dónde has estudiado eso?

RR.- Pues en este grupo mucha gente postea conceptos de otro y nadie se molesta. En cuanto a lo que posteo puedo elegir hacerlo o no. Elijo hacerlo. Lo llamo compartir. Comparto mi experiencia y aprendizaje con la única intención de que tal vez a alguien le sirva! Durante años di clases de autoconocimiento y pude observar en mi al ego y orgullo místico y a la vanidad. Por lo tanto me ocupo de no alimentarlos. Gracias por sus preguntas.

JM.- Me das las gracias por mis preguntas pero no respondes ninguna.,, ¿Crees que la iluminación consiste en aprender cosas?.. ¿Crees que es como hacer un examen, después de haber estudiado mucho, y sacar un diez… ¿Quién te va a examinar?

RR.- No te contesto lo que quieres escuchar. La iluminación es el resultado del estudio y la práctica. O de la santa predestinación. Somos nuestro propio juez y nuestros logros se ven en los hechos. Saludos! Aqui lo dejo! No intento convencer a nadie.

JM.- Perdiste una buena ocasión de observar a tu ego… Otra vez será.

RR.- Uuuufff! Tengo tantas oportunidades de observar mi ego….

Deja un comentario